lunes, 14 de noviembre de 2016

Lanjarón ha perdido 120.000 euros de la subvención de la Junta de Andalucía para reparar daños municipales por catástrofes

Ante la nota de prensa enviada por el Ayuntamiento de Lanjarón y las declaraciones que realiza el alcalde, en relación a lasSubvenciones para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por episodios catastróficos puntuales de la Junta de Andalucía, el Grupo Municipal Socialista quiere manifestar.

· Que Lanjarón ha perdido 120.000 euros porque el Equipo de Gobierno no ha solicitado la subvención.


· Que el alcalde, Eric Escobedo, no puede justificar con documentos enviados al Gobierno de España que ha solicitado una subvención a la Junta. O confunde las instituciones tras seis años en la alcaldía, o directamente intenta manipular a los medios de comunicación y a la opinión pública con la solicitud de otras subvenciones.


· Que el alcalde debería informarse mejor antes de responder y comenzar a descalificar. Esta es la transcripción “El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Lanjarón (Granada) ha lamentado que el Consistorio lanjaronense, gobernado por el PP, "no haya solicitado, tras las lluvias torrenciales de 2015, las subvenciones para la restitución de infraestructuras e instalaciones municipales dañadas por episodios catastróficos puntuales de la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía". Por tanto, la respuesta es un insulto a la inteligencia de vecinos, de medios de comunicación y de la propia institución a la que representa.


· Que estas ayudas se convocaron por la Resolución de 1 de agosto de 2016, de la Dirección General de Administración Local, por la que se convocan para el año 2016 las subvenciones previstas en la Orden de 26 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales autónomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia no competitiva, para la restitución de infraestructuras e instalaciones de dichas entidades locales dañadas por un episodio catastrófico puntual, dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal.


· Es inadmisible intentar manipular con solicitud de subvenciones del estado, que Lanjarón haya perdido 120.000 euros, pues son totalmente compatibles. Cualquier alcalde que gestione bien, debe solicitar ambas subvenciones, mucho más, cuando de la que hablamos es concurrencia no competitiva.


· Ante la petición del PP de rectificación pública al portavoz socialista, Grupo Municipal Socialista apoya las palabras de su portavoz y exige al alcalde que en vez de gastar el dinero público en periodistas asesores del PP para manipular a los medios de comunicación y a los vecinos/as, dedique su tiempo a gestionar todas y cada una de las subvenciones y ayudas de todas las administraciones.


· En conclusión, rechazamos esta forma de hacer política sesgada y manipulada y pedimos que defiendan los intereses de los cañoreros y cañoneras, que para eso está liberado todo el equipo de gobierno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario