miércoles, 9 de mayo de 2012

En defensa de la Educación Pública

Por una escuela de todos y todas y para todas y todos, que asegura la igualdad de derechos y la convivencia democrática.

El dinero de la Sanidad y la Educación Públicas va a los Banqueros: 10.000 millones de recortes en sanidad y educación, 10.000 millones para rescatar a Bankia

Los recortes en educación con el PP ya son una realidad. El Partido Popular tenía como objetivo en su “programa oculto” desmantelar la Educación Pública de Calidad y en los Presupuestos Generales del Estado así ha sido. La derecha política se ha marcado un plan bien trazado que, en beneficio de sus intereses, nos conduce al retroceso político y social, haciendo caer la crisis sobre los sectores más débiles, pero preservando e incluso acrecentando los beneficios y las ventajas de quienes más tienen y comulgan con su ideología.

El PP está haciendo pagar a la Enseñanza pública una crisis que ella no ha causado. Los recortes de Rajoy implican el despido de un buen número de docentes, la reducción de los programas, el aumento del número de alumnos por aula y con ello la disminución de la calidad y equidad de la enseñanza que recibe el alumnado.

Así, estos recortes se ceban en la escuela pública, mientras la privada concertada queda al margen de los mismos. El nuevo ministro Wert y su equipo, ajeno al mundo de la educación y cercano al del “colaboradores de programas varios”, parecen interesados en favorecer la privatización de uno de los últimos sectores que aún se conserva del Estado del bienestar.  

Se pretende que la educación pública acabe siendo subsidiaria de la privada. La derecha española quiere que volvamos a modelos anteriores en los que sólo podían estudiar los ricos. Una muestra de esta política es el aumento de las tasas universitarias con su complementario recorte en becas que imposibilitará que buenos expedientas puedan optar a la educación superior.

Junto a estos recortes se suman los ataques a las comunidades autónomas que apuestan por la Educación Pública. Los opositores andaluces han visto truncados años de trabajo por el capricho de un ministro-tertuliano, que se ha permitido la licencia de esperar al último día para congelar unas oposiciones necesarias. Miles de vidas y proyectos truncados por un programa ideológico con nombre y apellidos: PARTIDO POPULAR.

No menos graves son las demagógicas manifestaciones de algunos miembros del PP desprestigiando la labor docente y presentando al profesorado como poco trabajador.

No podemos quedar impasibles ante estos ataques, ante estas agresiones sin precedentes que constituyen una  amenaza inminente para nuestro futuro. Juventudes socialistas de Lanjarón realiza este manifiesto en defensa de la Educación Pública y de calidad. Por ello se sumará a las concentraciones que tendrán lugar mañana en defensa de la Educación Pública

1 comentario:

  1. Vivir por encima de nuestras posibilidades en educación pública:
    http://saluddineroy.blogspot.com.es/2012/04/vivir-por-encima-de-nuestras_16.html

    ResponderEliminar