miércoles, 15 de febrero de 2012

Día Internacional del Niño con Cáncer 2012

Un año más me dirijo a vosotros y vosotras para sensibilizaros sobre la problemática del cáncer infantil y reconocer los apoyos que desde asociaciones y administraciones se hacen con programas destinados a los niños y familias.
El pasado año tuve el honor de participar como docente en el Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (E.A.E.H.D) de Ciudad Real, en el que viví en primera persona el gran trabajo que se hace desde este equipo educativo con los niños, padres, hermanos y familiares. En especial la solución que se ofrece al problema del absentismo.
Desde aquí mi homenaje a todas las asociaciones y familiares que día a día apoyan a los niños, y en especial mi homenaje para los compañeros del Equipo de Atención Educativa que además de su trabajo día a día han hecho un gran esfuerzo creando una revista digital para  compartir las experiencias hospitalarias y domiciliarias con toda la comunidad.
Revista LA MOCHILA “Clases, Salud y Sueños”:
http://www.calameo.com/read/000875183fb8b4c0a3c1c
Espero que esta entrada os sirva para reflexionar sobre el tema, buscar información, hablar con asociaciones y sensibilizaros al máximo con esta situación.
Os dejo con una frase que decía un niño: El miedo sirve para huir cuando hay peligro.
Raúl Ruiz Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario