jueves, 22 de septiembre de 2011

Doble Moral, Inacción Total

Vecinos, el Partido Popular hace campaña con el nombre del Ayuntamiento de Lanjarón. Su atentado contra lo público es mayúsculo, utilizando una institución en beneficio propio. El Ayuntamiento es de todos, no es vuestro cortijo, por lo que rogamos que no se utilice ni dinero público ni la propia institución para hacer política, rogamos que sean más responsables.
Es por ello que el Grupo Municipal Socialista ha presentado un escrito en el Registro del Consistorio ya que el sistema de reparto, nocturno y por debajo de las puertas, así como el contenido de los panfletos, donde se habla de las “magníficas gestiones del Partido Popular” y de las “nefastas obras del Partido Socialista” le dan a estos panfletos el carácter de publicidad partidaria y no institucional, sin embargo, uno de ellos es firmado por el Ayuntamiento con su escudo oficial.
Ante tal confusión en lo que ha de ser el papel del Ayuntamiento y el del Partido Político que sustenta al gobierno municipal, los ciudadanos tenemos la obligación de saber:
  1. Coste del material fungible municipal empleado: papel y tinta de impresión.
  2. Concejalía responsable de la elaboración del panfleto.
  3. Personal asignado a la elaboración de dicho “panfleto”
  4. Personal asignado al reparto.
  5. Horario en el que se llevó a cabo el reparto
  6. Partida del Ayuntamiento destinada a la publicidad del Partido Popular.
En su desconocimiento de lo público y su afán por mentir, omiten que el anterior gobierno socialista dejó diseñada una fuente para la plaza, que no entorpecería el hacer diario de los vecinos, ya que no ocuparía el lugar que en la actualidad ocupan nuestros mayores, dónde conversan animados en sus bancos, pasean… y que no se pudo realizar por falta de tiempo. En una muestra de inmadurez le solicitan al Presidente de Diputación una “gran fuente” en la plaza y los jóvenes socialistas ponemos sobre la mesa temas mucho más importantes:
1. ¿NO pide la construcción del nuevo y necesario cementerio? El gobierno socialista compró los terrenos ante el grave problema de espacio al que nos enfrentamos en el actual cementerio. A nuestro alcalde le parece más urgente una buena fuente…
2. ¿NO abre la escuela infantil? El gobierno socialista iba a abrir el 1 de septiembre, como los 10 municipios que se beneficiaron de tal subvención. Para nuestro alcalde es más importante una buena fuente…
3. ¿NO iba a contratar a empresas del pueblo? Para los carriles concursaron empresas del pueblo, pero por supuesto lo hizo una empresa con estrechas relaciones con ellos, una empresa de Motril. Para nuestro Alcalde mentir y una buena fuente es muy importante que el desempleo y fomentar el trabajo de las empresas de Lanjarón…
4. ¿NO arregla nuestras calles? Pese a haber incrementado el servicio de limpieza en personal, el pueblo cada vez está más sucio y hay calles que necesitan una reparación con urgencia. En nuestro programa electoral la numerábamos, porque era la prioridad de nuestros vecinos, pero la prioridad del Alcalde es una buena fuente…
5. ¿NO sabe que el nuevo cementerio contaría con tanatorio? Olvida que será innecesario un Tanatorio cuándo tengamos que ir a dar sepultura a nuestros familiares a Cementerios de pueblos vecinos, con el dolor que eso supone para una familia, pero nuestro Alcalde está pensando en una buena fuente…
6. ¿NO piensa en los jóvenes? el desempleo juvenil es un problema muy importante en nuestro municipio, pero nuestro alcalde en vez de pedir Talleres de Empleo, Casas de Oficios, Cursos de Formación al Presidente de Diputación pide una fuente, ya que la fuente formará y sacará del paro a todos los jóvenes…
7. ¿NO va a seguir con el proyecto del Centro de Día? Se ve que como es un proyecto socialista es mejor dejarlo parado, como han cerrado el Museo del Agua, como han atentado contra las actividades culturales del verano, como tienen cerrada la Escuela Infantil y tantos proyectos socialistas que por el mero hecho de ser socialistas han desechado sin ver la importancia para el pueblo de los mismos. A nuestro maduro Alcalde lo que más le preocupa es una buena fuente…
8. ¿No va a defender nuestro entorno, nuestro Medio Ambiente? En nuestro pueblo se están entubando acequias, una atentado contra el Medio Ambiente ya que las acequias tradicionales abastecen de agua a los acuíferos y a nuestros centenarios castañares, pero para el Alcalde una buena fuente quedará preciosa con un entorno seco, debido al daño que está realizando a los acuíferos...
Podríamos seguir enumerando puntos, pero la inacción de este Alcalde es tal, que sólo podemos decir que NO HACE NADA… Ahora ha sido una fuente pero con su desconocimiento de lo público y sus pocas ganas de mejorar Lanjarón su siguiente petición a una institución puede ser “PUERTO DE MAR”…

1 comentario:

  1. No saben gobernar. No merecen estar en el Ayuntamiento.

    AR

    ResponderEliminar