martes, 17 de mayo de 2011

EN CAMPAÑA Y A DESTIEMPO

Transcurridos 12 días desde el comienzo de la campaña electoral hemos sido testigos del quehacer de unos y otros partidos políticos en su intento por captar el voto de los vecinos y vecinas de Lanjarón.

Hemos sido testigos de cómo el Partido Socialista de Lanjarón ha sido pionero, ha sido el primero en poner en marcha y ejecutar todas las acciones propias del período electoral. Y lo ha hecho sin insultos, sin mentiras y sin crispación, dedicándose a desarrollar el único proyecto para Lanjarón.

El PSOE ha sido el primero en la presentación de su equipo, el primero en la presentación de su programa electoral, el primero en la emisión del vídeo de campaña en la televisión local y el primero en visitar los barrios. Incluso, hemos sido los primeros en utilizar un vehículo y unos altavoces con los que recordar a nuestros vecinos nuestro propósito, “Continuar trabajando por Lanjarón durante los próximos cuatro años”.

Pasados 12 días hemos sido testigos de la estrategia a la que ya nos tiene  acostumbrados el Partido Popular cada vez que acontece una cita electoral: La mentira, la demagogia y el clientelismo.  O por lo menos eso es lo que se desprende de todas y cada una de las intervenciones de su candidatura con su candidato a la cabeza.

En la fotografía se observa perfectamente que el día 12 de Mayo el Partido popular de Lanjarón hizo campaña electoral. Podéis ver que hay programas electorales, y demás panfletos insultantes en la VÍA PÚBLICA, por lo que no estaban de reunión privada y a todos los efectos tener programas en el exterior de punto de Campaña y al candidato se le denomina CAMPAÑA ELECTORAL


Desde las Juventudes Socialistas de Lanjarón no queremos más que advertir y aconsejar al candidato del Partido Popular en relación a sus futuras intervenciones. Queremos aconsejarle que exija un mayor respaldo de su partido, de sus colaboradores, un mayor asesoramiento hacía su persona, para que no siga evidenciando su desconocimiento de lo público, incrementando así la duda en cuanto a su capacitación, a su credibilidad.

Sus lagunas en cuanto a la administración de lo público son más que evidentes. Desconoce por completo la Ley General de Subvenciones,  La Ley de contratos del sector público, así como los distintos planes y subvenciones que corresponden a cada una de las administraciones estatal y autonómica por no hablar de su desconocimiento de la Constitución Española y los Tratados Europeos cuando se trata de prometer trabajo.
Porque tales declaraciones han de proceder del desconocimiento, ¿No van a proceder de la mentira intencionada y del intento de manipulación del voto de los vecinos y vecinas de Lanjarón?.

Desde Las Juventudes Socialistas de Lanjarón confirmamos al candidato del PP de la existencia en una cuenta bancaria del Ayuntamiento con un importe de dinero a plazo fijo, dinero que proviene de los fondos librados por el gobierno para hacer el pabellón y que se ha de tener preparado para el pago del mismo, por lo que Mariano Ruiz gestiona de forma responsable y conforme a la ley dicho dinero y por supuesto NO MIENTE.

Queremos recordar al Partido Popular, que las contrataciones de personas desempleadas para la ejecución de las obras de los Planes E y Proteja las realizan las empresas adjudicatarias conforme a los requisitos y exigencias que marca cada uno de los planes y a las personas que los Servicios Públicos de Empleo remiten a dichas empresas. Por lo que en esta tarea el Ayuntamiento no interviene porque no puede, porque por ley no le corresponde.

Queremos recordar al Partido Popular que con la reordenación del tráfico y la adecuación de la Avenida y Calle Real hemos dejado de sufrir el colapso de tráfico que padecíamos y hemos pasado a disfrutar del paseo los vecinos y visitantes de Lanjarón, estos últimos no han dejado de parar en Lanjarón porque hemos habilitado zonas de aparcamiento gratuitas en el mismo centro del pueblo y en las inmediaciones de la Avenida.
Queremos recordar a los miembros del Partido Popular de Lanjarón, que durante estos cuatro años el Ayuntamiento se ha gestionado no solo mirando por “cada céntimo” sino también por la ampliación y mejora de los servicios que desde el mismo se prestan”. Porque una administración pública tiene como máxima el procurar el mayor grado de bienestar así como de igualdad en el ejercicio de sus derechos a  sus vecinos y todo ello a través del máximo aprovechamiento de los recursos tan limitados que caracteriza a la gestión de la administración local. Porque la labor a desempeñar en un Ayuntamiento no se limita a la reducción del gasto, va mucho más allá. 

Queremos recordar al Partido Popular que una persona “experta en Asuntos Sociales” no es aquella que durante varios meses antes de la convocatoria de elecciones se  dedica al reparto de alimentos entre los vecinos”, Una persona experta en asuntos sociales gestiona a diario todo un abanico de prestaciones sociales a los vecinos de un municipio, es titulada en Trabajo Social por la Universidad e incluso ha realizado cursos complementarios y/o denominados EXPERTO. Por lo que atendiendo a esta definición no encontramos en su equipo a ninguna persona a la que calificar como “Experto en Asuntos Sociales”. Al igual que queremos recordar que hoy por hoy EN ESPAÑA NO HAY NINGÚN PLAN DE ESTUDIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN QUE REGULE LA LICENCIATURA DE GERIATRÍA, de modo que tampoco les es posible confirmar que entre sus candidatos cuenten con una persona Licenciada en Geriatría.  Uno y otro concepto evidencian la concepción tan limitada y  excluyente que el Partido Popular de Lanjarón baraja de los servicios sociales: menos derechos y más caridad.

Al igual que creemos oportuno recordarle (entre otras tantas cosas) que no es necesario su empeño por el Mes de la Cultura, porque ya tenemos DOS MESES LLENOS DE CULTURA, durante los cuales seis de cada siete días disfrutamos de actividades culturales variadas y gratuitas, y eso sin considerar el amplio abanico de actividades que se han venido desarrollando durante todo el año, durante los últimos cuatro años.

En lo sucesivo, a partir de hoy y hasta el fin de campaña esperamos encontrarnos con menos errores, menos mentiras y menos insultos del Partido Popular de Lanjarón.

7 comentarios:

  1. Basta ya de tanta hipocresía, basta ya de demagogia, de falsas acusaciones sin fundamento alguno, basta ya de insultos hacia la persona de Mariano.
    Porque como hemos podido comprobar en estos últimos días, nos enfrentamos a un PP desinformado, no conocedor de las normativas y leyes que rigen; un PP que cree actuar moralmente cuando hace campaña en plena calle principal el día declarado de Luto por las victimas del terremoto de Lorca, y lo peor esconderse diciendo que es una reunión privada, vamos un poco de desfachatez, porque la mesa en la calle con los programas y su candidato con varias personas en la puerta de la Sede del PP es mas que sospechoso.

    Es vergonzoso que nos achaquen que ellos lleven una campaña austera, al contrario que nosotros porque colgamos los carteles con un camión pluma evitando que no estén tirados por las calles y ensuciándolas, y que al día siguiente cuelguen ellos lonas que son rarísimas también con un camión pluma. Vergonzoso

    Más falta de respeto aun es cuando nos llaman gente porque según ellos no se nos puede llamar señores porque según su juicio no nos lo merecemos. SEÑORES DEL PP ¿donde mostráis el principio de igualdad de todos los españoles del articulo 14 de la CE? Nadie es menos que nadie, ni somos diferentes, todos somos iguales, somos personas.

    Por ultimo lo que mas me duele, es que haya gente estudiando, sacrificándose por unos estudios y una carrera, y que vosotros os saquéis los estudios de la manga, que falta de respeto 'por todas esas personas, entre ellas me incluyo yo, porque sacarse una carrera no se hace de la noche a la mañana, lleva mucho sacrificio y trabajo, lo puedo decir yo como estudiante de la Licenciatura de Derecho y lo puede decir cualquier otro estudiante.
    A caso os da envidia que la lista presentada por el PSOE este compuesta por gente con estudios y formada y gente en proceso de formación? Porque si no yo no me lo explico.

    Cañoneros vosotros sois gente culta y educada, el próximo domingo vosotros sois los que tenéis la palabra, y la facultad para elegir a quien queréis que os represente, si unas personas que solo saben insultar y que llevan por lema cualquier cosa vale con tal de 4 votos, o un equipo cualificado, trabajador, con metas claras y fijas, que no entran en discusiones sino solo en trabajar y luchar por Lanjarón y prueba de ello son todos los resultados de estos 4 últimos años.

    Un Saludo
    AJGL

    ResponderEliminar
  2. En el párrafo anterior termináis de decir textualmente:
    Más falta de respeto aun es cuando nos llaman gente porque según ellos no se nos puede llamar señores porque según su juicio no nos lo merecemos. SEÑORES DEL PP ¿donde mostráis el principio de igualdad de todos los españoles del articulo 14 de la CE? Nadie es menos que nadie, ni somos diferentes, todos somos iguales, somos personas.
    pues aplicaros el cuento por que mira lo que decís unos párrafos mas abajo:
    la lista presentada por el PSOE este compuesta por gente con estudios y formada y gente en proceso de formación?.
    ¿no quedamos en que todos somos iguales?
    ¿se es mejor persona por tener estudios?

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, no se es peor persona por no tener estudios, lo que suele pasar es que la gente que tiene estudios está más preparada para realizar muchas de las tareas que se hacen en una ayuntamiento. Lo que es patetico es decir que alguien es experto o licenciado en algo cuando es falso, y eso es lo que hace el PP con algunos de sus miembros

    ResponderEliminar
  4. Bueno hasta donde yo se , la mayoría de ellos tienen estudios por no decir casi todos , eso es fácil de demostrar , solo tenéis que pedirle sus títulos , y ademas de estudios experiencia profesional que eso hace mucho mas que todos los estudios del mundo , de veras cuando termines de estudiar tu mismo lo podrás comprobar se aprende mas trabajando que en la mejor universidad .

    ResponderEliminar
  5. bueno si todo esta muy bonito psoe y pp echarse la culpa unos a otros que si las obras la a echo empresas de fuera o de dentro que si el ayuntamiento no gestiona eso ni lo otro pero la gente de lanjaron lo que le preocupa es poder dar de comer a sus hijos y poder trabajar y que, si es evidente que hay 400 y pico parados y no se a echo nada por rotarlos hoy mismo e visto a uno trabajando por el ayuntamiento que ya lo e visto mas de 4 veces trabajar en el ayuntamiento este año y algunos ni una eso creéis que es justo.

    ResponderEliminar
  6. La mala publicidad del PSOE y de Mariano en Lanjarón no la ha hecho sólo el PP, él solo se la ha ido haciendo durante estos 4 años.
    Su gestión ha dejado mucho que desear, dejando en mal lugar a los habitantes del pueblo y desprestigiandoles.
    Mariano, no ha tenido ni tendrá carisma para ser Alcalde, sólo hay que ver sus comportamientos en ciertos actos "oficiales" y otros detalles que no voy a pasar a comentar.

    Un saludo

    ResponderEliminar